Thursday, April 10, 2008

ROSEBUD, LOS GAY Y EL ROCKERO

Daniela es amiga del chef Nahuel Pomponio quien tiene a su cargo el Axel Kitchen, el restorán del primer hotel gay de Buenos Aires. Como relacionista consiguió reservar una mesa para seis personas antes que Nahuel cambiara la carta de sabores frescos. Traté de mantenerme alejado de la anfitriona. Tuve suerte al sentarme en la cabecera. A mi izquierda se ubicó René y a la derecha Pierette. El joven que nos atendió se presentó como Mauro y nos dijo que el menú era producto de la estación. Nos recomendó ensalada de ananá y palta con hojas de mostaza verde, albahaca y almíbar de remolacha. Luego el atún rojo con cous cous de frutas y jengibre. De postre chocolate negro con pimienta rosa y jalea de piña.
El rockero Antonio parecía molesto en el lugar. Sin ningún atenuante rezongó: “Yo no puedo estar al lado de tanta mariquita”. Daniela trató de decirle que este era un espacio distendido donde se podía andar en libertad. “Pero está lleno de putos que caminan de la mano y se dan besitos y de minas tortilleras”, criticó. Tessie que ya es una activista con medalla de mérito, levantó la bandera gay y proclamó: “¡Si te moleste…andate, aquí no se discrimina!”
El rockero Antonio terminó su copa de vino y eructó, después se levantó y a paso tranquilo y gritando ¡¡¡¡ maracas ¡!!, se fue. El rugir de la Harley Davidson fue su seco adiós.
Al principio no me di cuenta pero la partida del rockero cambió la estrategia. Daniela comenzaba a buscarme con la mirada y Victoria parecía actuar de celestina. Nunca mejor aquello de “soldado que huye sirve para otra guerra”. Al primer hueco me justificaba y saludaba. Por suerte no fue necesario escaparme. René me preguntó si había visto Rosebud. Sí -le respondí- un thriller malísimo dirigido por Otto Preminger y escrito Paul Bonnecarrere y la nieta de Hemingway, Joan Hemingway. Se acuerda de los protagonistas - me prueba-.Claro-afirmé- Peter O’Toole, Isabelle Huppert, Richard Attenborough. Me interrumpe: ¿la historia? Un agente de la CIA tiene que rescatar a cinco jóvenes ricos secuestrados por terroristas de la Organización de Liberación Palestina. Las víctimas, entre la que figura la hija de senador…Donovan-dice René-están ocultos en el yate “Rosebud”.¡Muy bien!...¿quiere verla?.¡Sí, me encantaría! le respondí para cortar con la cena que no ofrecía ningún placer. Secuestro, terrorismo, senadores, espías, Hemingway, como si fuera hoy y es de 1975-razona Pierette-
Dejamos el hotel gay de la calle Venezuela al 600 y tomamos un taxi para el departamento de Puerto Madero. El conductor nos miró y se sonríe porque nos identificó como pareja. René me pregunta: ¿gracias a Hemingway nos escapamos?¿A Hemingway, a Joan, al rockero, al yate a la CIA?,respondí.

No comments: