Tuesday, December 04, 2007

OLIVER TODAVÍA NO SABE SOBRE EL TIRO AL PLATILLO

Tessie comienza a pisar fuerte sobre el terreno."Vamos a tener una navidad en familia;ahora con Oliver es otra cosa",declama.Antes de que avance como un tanque en campo de batalla,le digo que en mi departamento no será posible una reunión porque decidí darle una mano de pintura a las paredes y va a estar todo desordenando."No,ya sé que vos siempre tenés una excusa.Victoria y Pierette decidieron que nos reunamos en su departamento",aclara.Respiro tranquilo sin necesidad de inhalar por la nariz y exhalar por la boca.Hago caso a los asociados al "Slow Life"-Contra los que confunden eficacia con frenesí,proponemos una adecuada porción de placeres para practicar en lento y seguro goce-.Me voy a tomar todo el tiempo necesario¿Regalos?Nada.¿Participación alimentaria?Jamón crudo.Esto de las fiestas impuestas y programadas me molesta y más me irrita cuando aparece Tessie desparramando su alegría y recitando sus discursos de espiritualidad casera levantados de los programas televisivos donde todo es armonía,felicidad y calidad de vida.Estoy seguro que el padre de Pierette me va a preguntar sobre el Compac Sporting,variable del Skeet,o para ser más doméstico:tiro al platillo,tratando que yo le explique si Hemingway tenía puntería al disparar al plato lanzado a más de 80 kilómetros de velocidad.Entonces me va a decir que su amigo Iván siempre viaja a Jaruco donde se reune con los aficionados de la Federación Cubana de Caza Deportiva y va a tratar de señalarme que fue una verdadera pena no haber pasado por ese lugar siendo tan afecto a Hemingway.Y muy a mi pesar le voy a responder que no conozco absolutamente nada sobre el tiro al plato,que no me interesa cuántas balas disparaba Ernest, ni cómo era el platillo.Al ver mi rostro de perro ladino,Victoria me pondrá en los brazos al distinguido Oliver y me zumbará al oído:¡¡No hagas papelones ni te amotines con René!!.Ahora sí respiro mesuradamente,la criatura todavía no sabe que su abuelo tiene piel de marrano,corazón desmigajable y ciertos desvaríos propios de un quimerista.

2 comments:

Anonymous said...

..ya te veo preparando la remerita naranja con la cara de "Papá"... jajaja!!!

Anonymous said...

jose te quiero felicitar por tu obra y avisarte que no me vas a extrañar porque voy a seguir llendo a joderte a la biblioteca, blanco.