Friday, September 14, 2007

LA ROSA DE HEMINGWAY
Es sencillamente estúpido preocuparse por la ex-esposa.Es caer en un juego adolescente que termina con los tranquilizantes apelotonados en la garganta.Pero, a pesar de conocer mi realidad y declararme asumido, lamentablemente yo no puedo controlarme y en la mayoría de los casos concluyo como el canario en la jaula. Tessie,que ahora ya no juega con su mascota italiana Luigi,que decidió dejar de lado sus dietas mediterráneas,las rutinas pilates,las tardes de sol en la Costa Brava y las caminatas en el Central Park,se muestra decidida a asumir un rol protagónico en la educación de su nieto Oliver.Está bien que así sea,pero lo desacertado es que me lleve a mí de las narices.Después de echarla del departamento,bloquearle las llamadas telefónicas,indicarle a nuestra hija Victoria que no estaba de ánimo para escucharla,solicitarle a Pierette que no me molesten;me fui hasta La Rosa Peregrina de Almago para conversar con Aurelio García,Rosendo Castillo y el doctor Eneas Federici,sobre el escrito que vamos a presentar para frenar la venta del inmueble.Todo indica que los dueños,después de las protestas de los parroquianos y el deseo de la comisión formada a tal efecto para hacerse cargo de las mejoras y reciclado del café,suspendieron su intento por 60 días.El doctor Federici,nuestro abogado patrocinante,con buen criterio me indicó que en estos casos era necesario instalar el tema en la sociedad a través de los medios y,a su vez,generar una movida cultural."NO al cierre de La Rosa"."NO dejemos que La Rosa se marchite",algo así-me dice-,de compromiso."Llamelo a Fontova que le gusta colaborar o a la Cantilo",me propone."También puede ser algún escritor o que usted hable sobre Hemingway,que era un tipo muy amigo de los boliches",concluye. Me motiva.Podría ser Hemingway y los bares.Suena mi celular.No atiendo.Es la maldita.Sonido de mensaje de texto:"Sos un egoísta,un ser despreciable,un mezquino".No es exagerado,Tessie quiere ser la Reina Madre y cuenta con el beneplácito de la Infanta Victoria y del Príncipe Pierette.

No comments: