Tuesday, September 25, 2007

EL CLIMATERIO

Es bueno saber que La pipa de Hemingway se lee. Es bueno conocer las opiniones.Es bueno difundirlas,sobre todo cuando uno ya es una viuda desolada.
Tu blog, destila esa sensacion de estar leyendo el diario intimo de una viuda menopausica. No creo ser un genio, ya te lo habran dicho. Sin embargo, encuentro un sinsentido inmenso en esa lealtad a prueba de balas hacia ese pirata borracho que fue Hemingway; la lealtad de un perro bobo que el mismo Ernest mandaria a morir en una pelea solo por diversion; y es tal vez ese sinsentido, la misma razon que me empuja a leer tus posts, en una curiosa busqueda de aversion. Y si te ofendo con mis palabras, solo corroboro mi pensamiento. Quiero agregar que leo a Hemingway hace años. Me parece un escritor utopico. Digno de lealtad, como son dignos los verdaderos maestros. Y si te digo que el prologo de Garcia Marquez, en la ultima edicion de los cuentos de Hemingway, es una farsa, se que me entendes. ¿Como es posible, que un tipo se pase la vida arriesgandola, entre zafaris, guerras, pescas de altura, borracheras, corridas de toros, y matrimonios, y de eso hacer un trabajo, y aparezca un bananero impostor como Garcia Marquez, y se de el lujo de, despues de haber aprendido a escribir leyendo a Hemingway, enchastrarle las primeras hojas de su libro, retratando a su verdadero autor, como un abuelito prematuro con las piernas flacas?¿Ese es el maximo exponente del periodismo latinoamericano? ¿Acaso no es un insulto al periodismo, desinformar de esa manera, encima en las paginas de un libro de uno de los mas grandes periodistas que hubo y va a haber jamas?Pensalo. Tenés de sobra el verdadero potencial para ser un gran periodista. Yo estoy estudiando periodismo tambien. Tengo unas ideas que van a interesarte. Te dejo mi mail:jack_cadillac01@yahoo.com.ar

2 comments:

Anonymous said...

Es bueno tambien ser difundido ;)

Anonymous said...

Lleva dos años aprender a hablar, y sesenta aprender a callarse no? Bueno, a mis 22 años aun no aprendo a callar. Por eso mientras tanto, quiero aprovechar mi verborragia para pedirte disculpas si mi mensaje fue ofensivo, y si actué como un estupido y un insolente. De verdad que leo siempre tu blog, porque me parece obra muy enriquecedora. Todo el tiempo crei además, que se trataba de un pendejo de mi edad a quien provocaba. Sinceramente te pido disculpas. Y ya que aspiro a ser escritor, sinceramente tambien quiero pedirte algunos consejos, ya que no tengo formación alguna mas que la calle, y algunos libros viejos.