Sunday, April 01, 2007

QUE TE ESPERO EN PAMPLONA
Me acabo de enterar que Manolo y Amparo regresan a Madrid el 12 de abril.Los buenos momentos que pasamos, quieren repetirlos conmigo en Pamplona. "¡¡¡No seas cornudo y cabrón; hace rato que no vamos a los sanfermines!!!", me recuerda Manolo. Es verdad, no vuelvo a Pamplona, desde 1995 cuando ese norteamericano idiota murió por las astas de un toro. Esa muerte me dejó golpeado. Marthew P. Tassio era un hombre joven que se asustó y no hizo caso al código de los encierros:"SI te caes,quédate quieto y tápate la cabeza.Los toros no te van a pisar". Aquella vez estaba Victoria y se largó a llorar.Todos de alguna manera quedamos sensibilizados.Es que eso de hablar con la muerte,sentir miedo y no decirlo,creer que es un juego pero no es un juego,son algunas de las cosas que nos pasan en un segundo,cuando estalla el primer cohete anunciando el comienzo del encierro y se abren los portones de la Plaza Consistorial.Entonces tu mente regista que hay 825 metros de recorrido y recuerdas lo dicho por Paquito: "Hombre,tu que eres puto corre en la calle de la Estafeta,cuando las bestias ya están cansadas", y ya deseas que todo se termine,que llegue la medianoche del último día de jarana para cantar Pobre de mí:"Pobre de mí/pobre de mí/ya se acabaron las fiestas de San Fermín".Y entre el júbilo y el llanto de los pamplonenses siempre alguien habla de Hemingway.Alguien o todos,porque el"Tío Ernesto" es parte de la fiesta.
Manolo que ya está despidiéndose de Buenos Aires, termina de golpearme:"No séas cagón y vente con nosotros porque yo no me olvido que a Hemingway lo enterraron el 7 de julio de 1961,el día de San Fermín.¡Mierda,no puede ser todo casualidad!".

No comments: