Wednesday, March 07, 2007

EL JUEGO
Me avisan de la guardia que llegó una encomienda a mi nombre.Pregunto de qué se trata."Desconozco",responde el vigilador.Bajo.Nicolás me dice:"la dejó una señora que preguntó por usted".Gracias.Misterio.Tiene envoltorio de seguridad.Sigo.Una caja estuche."The Hemingway classics collection".Son cinco DVD con las adaptaciones de las obras escritas por Ernest Hemingway:The Sun Also Rises,A Farewell to Arms,The Snows of Kilimanjaro,Under My Skin y Adventures of a Young Man.Todas subtituladas en español, con comentarios incluídos y opiniones de críticos.¿Quién manda esta joya?.Me resulta difícil porque el remitente dice:reservado.¿Acaso una jugada de Tessie?.No creo.¿Daniela?.Tampoco. Amigos...?.Suena mi celular."Yo sé que te sorprendería".Es la voz de Guillermina."Me siento muy bien".Guillermina,todo esto es como un juego con trampa,una caja con laberintos.No sé cuál es el sentido de gratificarme permanentemente.No sé si es una forma de seducción,una emboscada,una maniobra."Under My Skin es la menos conocida y el trabajo de John Garfield no es bueno.Otro día hablamos".
Otro día.Tal vez mañana.Alguna noche.El próximo amanecer.

No comments: