Sunday, February 11, 2007

PULPO A LA GALLEGA
La relación con Daniela está en peligro.Ella es una nena caprichosa acostumbrada a que los hombres caigan a sus pies como insectos.Yo sabía que la primavera duraba una temporada.Ella conocía que el otoño es melancólico.Pero a la rubia no le gusta perder.Me llenó de sorpresa que Tomás-su hermano-desde TriBeCa,me llamara para saber cómo andaba.Al principio no lo reconocí.Se desvivía en elogios sobre el libro de cuentos que le regalé, y no cesaba de ofrecerme sus servicios para que, lapipadehemingway fuera lanzada como libro y en inglés, en el mercado norteamericano.¿ Todo esto tiene un precio ?.¡Sí !:Daniela.
Coincidentemente y después de un período de receso afectivo,mi hija Victoria me envía un mensaje de texto muy particular:"Felicidad por el día de los enamorados".Una pelotudez inventada para que por un día dos personas se digan:Te amo. Amigos,hay olor a trama secreta. Aquí están Manolo y Amparo,regalándome las emociones contenidas.He vuelto a recuperar los libros que me acompañaron en ésa España y en ése Madrid que no lo puedo olvidar.Acabo de recibir una invitación para visitar el "Floridita" de Madrid,recién inaugurado.Estoy por beber una medida de ginebra Absolut porque la Holland ya no existe.Es domingo,el cielo amenaza lluvia.Amparo habla de un pulpo a la gallega.
"Disculpen,el señor Hemingway está ocupado y no quieren que lo molesten hasta el atarceder".

No comments: