Sunday, November 12, 2006

ELLA NO ME NECESITA
Recibo una llamada telefónica desde Rosario (Santa Fe).Es una periodista que está escribiendo sobre el "nuevo periodismo".Me dice que toma la tarea de Hemingway como corresponsal de guerra y la literatura de Truman Capote.En la línea de los argentinos afirma que "Arlt es un genio" y "Soriano una maza".Me llena el oído con Rodolfo Walsh y cree que el nuevo periodismo es Jorge Lanata.Trato de guiarla para que no mezcle las cosas.Me apunta que viaja a Buenos Aires para visitar a su padre y "que sería bueno una charla".Le explico que mañana, me voy unos días a Brasil, con mi pareja.Insiste con el encuentro: "unos minutos, nada más".Imposible,respondo.Se enoja.Lo lamento.Una hora más tarde vuelve con el llamado.Me pide disculpas."Sólo quiero saber si usted considera que Hemingway fue más periodista que escritor".No puedo darle una respuesta inmediata.Habría que analizar varias cosas.Hemingway nunca dejó de ser periodista.Su obra tiene la impronta del cronista."Gracias",dice.Le digo que no tengo problema, a mi regreso,de hablar con más amplitud."No,no me hace falta,usted no me responde".Adíos.De nada.

No comments: