Monday, October 30, 2006

HEMINGWAY JACKET
Trato de entender.Le explico al joven que sostiene en sus manos la caja azul y naranja, que yo no solicité ningún pedido.Atentamente me dice que es un obsequio.Le insisto.Me dice que él sencillamente es un empleado de la empresa de encomiendas. Le digo que lo entiendo pero me resulta muy raro que alguien me regale algo.Vuelve a insistir que es una promoción sin cargo.Le pregunto:¿por qué a mí?.Me dice que los responsables de la compañia,una vez al año realizan un sorteo entre aquellas personas que se dedican a difundir algo sobre Ernest Hemingway.Le reitero:no me cierra la idea.El joven me da un catálogo y me pide que lea las líneas inferiores del texto."Usted es nuestro amigo,pertenece a ese selecto grupo de personas que le agrada la vida al aire libre,la caza,la pesca,las emociones,las aventuras, los riesgos,las mujeres y la buena bebida.Por eso ahora usted tiene un Hemingway Bush Jacket o el Safari Bush Jacket,una prenda que marca un estilo,su estilo,el estilo Hemingway".Sigo sin encontrarle la vuelta pero recibo la caja.La abro.Es una campera de algodón grueso, color habano, forrada con seda azul.Es mi talle.Me la pruebo.No es mi "estilo".En el interior de la caja hay un sobre color naranja.Una tarjeta dice:Orden Hemingway-Garantía.Invadido por la duda busco en Internet.Efectivamente existen los representantes de Hemingway Bush Jacket. Les escribo un mail para agradecer el obsequio.Treinta minutos más tarde me responden:Reciba usted nuestro saludo.Cuelgo la campera en el placard.Quizás el próximo invierno me vista de Hemingway.

No comments: