Monday, September 04, 2006

EL FRANCÉS Y LA MONTBLANC

Victoria dejó el mensaje en la conserjería del hotel:"Papi, lo de ayer no lo tengas en cuenta. Pierette cree que nos debemos encontrar para charlar y dejar de lado los entredichos.Los esperamos a las 19 en "El Greco". Un beso, Victoria".Daniela estuvo de acuerdo. Llegamos puntualmente y sentí un gran alivio cuando no la ví a Tessie y Luigi. El francés se paró y abriendo las manos como un sacerdote nos invitó a ubicarnos. Victoria, sin darnos respiro, nuevamente se disculpó y nos sorprendió con una noticia:"Les queremos decir que decidimos hacerles un regalo y nos parece que les va a gustar. Pierette es un fanático de las lapiceras y siempre tiene buenas oportunidades para conseguir alguna joyita.Por eso, habló con un agente y éste le consiguió una pluma Montblanc,Hemingway Fountain Pen, edición limitada. Es roja con capuchón negro y pluma de oro".Daniela y yo lo miramos al francés asombrados. Era un gesto demasiado importante de su parte. Con su mano derecha hizo un gesto que entendimos como:¡¡¡está, bien...no es para tanto!!!. Después le habló al oído a Valería y ella dibuja un mueca de placer:"Me dice que para él, es un gusto compartir y ser amigo de alguien que admira a Hemingway. El padre de Pierette era un fanático de Hemingway y decía que los franceses estaban agradecidos por aquella liberación del Hotel Ritz". Me levanto y lo abrazo, me parece una buena persona, más allá de ese tesoro que espero guardarlo por el resto de mis días.

No comments: