Friday, July 14, 2006

NARANJA HEMINGWAY NARANJA
Tessie, mi ex-esposa, decidió viajar a Key West con su joven y actual pareja, un italiano del sur llamado Luigi.
Mi hija Victoria que vive en Génova, voló a Miami junto a su novio francés, quien responde al nombre de Pierette.
A ninguna las veo desde la última navidad que compartimos en el Jefferson Market Courthouse y Balducci (424 de Avenue of The Americam) en Greemwich Village.
Tessie me mandó un correo-con fotos incluídas- posando de turista en la puerta del Sloppy Joe's. Me cuenta que visitó la casa de la calle Whitehead y que me compró una remera color naranja, con el rostro de Hemingway en el pecho, por 12 dólares.
Victoria, quien nunca tiene tiempo para llamarme, también giró un mail donde dice que en Coconut Grove halló una remera naranja con la cara de Hemingway en el pecho por 7 dólares."Te va a gustar, Papi. No sé si la vas a usar en Buenos Aires, pero me pareció un lindo recuerdo de tu Hemingway", remarcó.
Tessie me remitió el presente por FedEx y Victoria hizo lo propio a través de su amiga Rocío, que llegó a Buenos Aires para visitar a sus padres.
Las dos remeras son de igual calidad. Las dos al primer lavado se descartan. La de Tessie no es mi talle y la de Victoria puede ponérsela un oso polar.
A las dos las guardé en la cajonera donde duermen los habanos cubanos junto con los llaveros baratos de Nueva York y las lapiceras compradas en los museos. Son esas pequeñeces que uno acumula para que alguno sepa que es un cuidadano del mundo.

No comments: